Conceden el certificado de accesibilidad turística en una ruta por el núcleo de Peratallada

06.10.2020

Forallac ha obtenido un distintivo del Plan de Accesibilidad Turística del Baix Empordà 2020. En concreto, se ha concedido a 1 itinerario por el centro histórico de Peratallada, que sale del parking de bajo y llega a la emblemática plaza del Castillo. Esta ruta de unos 250 metros permite a los usuarios con movilidad reducida moverse libremente y sin obstáculos para este recorrido y conocer algunos de los elementos más interesantes del conjunto medieval. Para mejorar la difusión de esta ruta, desde el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo, disponible para descargar siguiendo este enlace: itinerario accesible Peratallada.

Es la primera vez que se impulsa el Plan de Accesibilidad Turística del Baix Empordà, una iniciativa promovida y coordinada por el Consejo Comarcal del Baix Empordà. Se trata de un plan pionero e innovador, que quiere poner en valor a la comarca como destino turístico accesible.

Los distintivos se concedieron formalmente en un acto celebrado el miércoles en el patio de la Casa de Cultura Ca La Ciruela de Pals. Por parte de nuestro Ayuntamiento, asistieron la concejala de Turismo, Marta Chicot, y la técnica de Turismo.

Las empresas o servicios turísticos que quieren optar deben superar la auditoría de validación que realiza una empresa especializada en accesibilidad turística. En conjunto, en la comarca se han aprobado 25 propuestas: 1 camping, 4 hoteles, 7 museos y centros de interés, 7 oficinas de turismo, 3 playas, 2 itinerarios por centros históricos y 1 ruta en bicicleta.

Los destinatarios de este proyecto son, en primer lugar, todos aquellos espacios públicos y privados que forman parte de la oferta turística del Baix Empordà y que quieren mejorar su accesibilidad turística, como son oficinas de turismo, espacios naturales, recursos culturales, empresas de alojamiento, restaurantes, empresas de turismo activo, etc. Los destinatarios finales son turistas, visitantes y todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad (física o motriz, sensorial o intelectual), movilidad reducida o necesidades especiales.

Durante el acto también se presentó la publicación Turismo para todos en el Baix Empordà, editada en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés) con 8.000 ejemplares que se distribuirá en las Oficinas de Turismo de la comarca y en las empresas y servicios participantes. También se puede consultar en línea en www.visitemporda.com y está disponible para personas invidentes. En el proyecto también participa el Patronato de Turismo Girona Costa Brava y el Consorcio de las Vías Verdes.

Noticias