Feria de las hierbas de Peratallada

A través de esta feria se pretende dar a conocer la gran variedad de hierbas que existen y su amplio abanico de aplicaciones, por lo que la muestra tiene una marcado carácter didáctico y pedagógico. Los visitantes pueden encontrar durante todo el día paradas artesanas especializadas donde pueden comprar todo tipo de hierbas frescas y secas, plantas medicinales y derivados ungüentos, salsas, panes, licores. También se organizan actividades paralelas, como talleres de descubrimiento del entorno, charlas y exposiciones.       

Desde el Ayuntamiento se consideró que el mundo de las hierbas está estrechamente ligado con la historia, la naturaleza y las tradiciones, aspectos que encajan a la perfección con el tipo de imagen que se quiere proyectar del núcleo y Forallac. La tradicional feria de Peratallada se convirtió partir de 2004 en una muestra monográfica dedicada al mundo de las hierbas. El objetivo era diferenciarla del resto de ferias que se celebran por la zona y ofrecer una propuesta con valor añadido de cara al visitante.   

Próxima edición:

XVI Feria de las Hierbas
¿Ya conoces las hierbas de nuestro país y cuáles son sus utilidades?
28.04.19
Peratallada
Ferias y fiestas

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR