XXV Feria Medieval de Peratallada

El pueblo vuelve a la edad medieval y las calles se llenan de adornos y actividades para todos los públicos.

Del 05.10.19 al 06.10.19

Comediantes, juglares, titiriteros, cuentacuentos y todo tipo de personajes de época vuelven a ocupar el pueblo, en el que se recrea un mercado medieval. En las paradas se pueden encontrar todo tipo de productos elaborados artesanalmente: quesos, miel, hierbas, pan, pasteles, etc.

La historia de Peratallada está estrechamente ligada a la época medieval. Es en este periodo cuando tenemos los primeros testimonios escritos sobre la villa. Algunos documentos del siglo X la mencionan con los nombres de «Petra Scissa« y «Petra cortada». El castillo de Peratallada, alrededor del cual quedó resguardada la población, fue el centro de la baronía que pertenecía a dicho linaje de los Peratallada, documentados desde el siglo XI.

El núcleo recuerda ésta vinculación con una feria de época que se celebra el primer fin de semana de octubre y aprovecha como escenario las calles y plazas del casco antiguo, donde aún es posible captar la esencia de aquel periodo.

Si eres artesano y estas intersado en participar en el mercado de la fira con tu parada, tienes que presentar la documentación en el registro del Ajuntament de Forallac. Descárgate la solicitud y las condiciones de participación. 

Sábado
05
oct
Domingo
06
oct
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR