Exposición "Ur Aitz"

de Jon Cazenave

Del 28.11.19 al 20.12.19

Entrada gratis.

Horario: jueves y viernes de 11h a 14 y de 17h a 20h - sábados de 17h a 20h // fuera de éste horario tenéis la posibilidad de llamar para asegurar-os de que estan o bien concertar una visita: 648 755 950

Más información a: www.espai.tonic.cat

Jon Cazenave tiene un currículum impresionante, tanto a nivel expositivo, como en libros publicados, becas y docencia. Es bien conocido dentro del ámbito de la fotografía artística por su inclinación a ir hacia el origen, un origen que él sitúa en un tiempo-espacio muy anterior a la fotografia analógica, más bien en un momento previo a la idea del paisaje, como buscando representar una imagen anterior a todo concepto. Por eso no es de extrañar que lo llamaran a participar en el proyecto European Eyes on Japan, como si esta cultura asiática entendiera a la perfección esta búsqueda.

La exposición UR AITZ fusiona fotografía y gesto pictórico con el objetivo de acercarse a la cultura paleolítica. El reto de Cazenave es elaborar un orden simbólico que represente el equilibrio y el caos que conviven simultáneamente a la naturaleza.

En UR AITZ Cazenave utiliza la intervención con pigmentos naturales tanto sobre fotografías de paisaje - en una suerte de homenaje al gesto primigenio del hombre en la cueva- como en piedras; un gesto mediante el cual el artista ahonda en la importancia de la experiencia corporal - del caminar - y de su encuentro con la naturaleza.

La muestra incluye un conjunto de imágenes realizadas a partir de cianotipia. A través de este proceso alquímico dirigido por el vaivén de las olas, surgen formas que, de la mano del autor, sugieren y articulan nuevos paisajes. En la gradación cromática de la cianotipia confluyen las claves de la exposición: desde el negro matricial de la oscuridad de la cueva y el rojo de la tierra, hasta el azul que se abre a la inmensidad oceánica. 

Jueves
12
dic
 
 
Viernes
13
dic
 
 
Sábado
14
dic
 
 
Jueves
19
dic
 
 
Viernes
20
dic
 
 
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR